Prueba de Certificación

Qué es

La Prueba de Certificación es un examen oficial que acredita los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas. En la EOI Puerto de la Cruz se podrán certificar los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, de los siguientes idiomas: inglés, alemán y español.

La Prueba de Certificación se celebra en una única convocatoria anual que normalmente tiene lugar a finales de mayo y principios de junio. Este año, por motivos de seguridad, la convocatoria se realizará en septiembre.

Los alumnos oficiales son aquellos que están actualmente en el curso que corresponde a la obtención del nivel: A2.2, B1.2, B2.2 y C1.2 del idioma al que se presentan. No deben pagar ninguna tasa.

Los alumnos libres son aquellos que no están asistiendo a clases presenciales en la EOI o alumnos que están cursando otros niveles o idiomas. Estos alumnos deben pagar la tasa de examen en el banco previa impresión del correspondiente Modelo 700 (consultar tasas).

Novedades

A diferencia de otros años, después de la publicación del RD 1/2019 las pruebas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial han de evaluar, en todo el territorio nacional, una nueva actividad de lengua: la mediación lingüística.

Información sobre la mediación.

Además, para superar la prueba se deberá obtener una nota media de 6,5 puntos.

Período de matrícula 2020

Los días para formalizar la matrícula para la Prueba de Certificación septiembre 2020 será del 15 al 24 julio. El 27 de julio se publicará la lista provisional de admitidos y ésta se podrá reclamar hasta el 28 de julio. La publicación de la lista definitiva será el 29 de julio.

 

Prueba de Clasificación

La prueba de Clasificación consiste en un test de nivel válido durante un curso escolar para corroborar el nivel de acceso a un curso superior a A2.1.  (antiguo Básico 1). Para realizarla, se deben abonar las tasas correspondientes imprimiendo el modelo 700 de la página de la Agencia Tributaria Canaria.