Prueba de Certificación

Qué es

La Prueba de Certificación es un examen oficial que acredita los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas. En la EOI Puerto de la Cruz se podrán certificar los idiomas inglés (A2, B1, B2, C1 y C2), alemán (A2, B1, B2 y C1) y español (A2).

La Prueba de Certificación se celebra en una única convocatoria anual que normalmente tiene lugar a finales de mayo y principios de junio. Ver calendario en la Guía del Aspirante 2019.

Los alumnos oficiales son aquellos que están actualmente en el curso que corresponde a la obtención del nivel: A2.2, B1.2, B2.2 y C1.2 del idioma al que se presentan. No deben pagar ninguna tasa.

Los alumnos libres son aquellos que no están asistiendo a clases presenciales en la EOI o alumnos que están cursando otros niveles o idiomas. Estos alumnos deben pagar la tasa de examen en el banco previa impresión del correspondiente Modelo 700 (consultar tasas).

Período de matrícula 2019

Los días para formalizar la matrícula para la Prueba de Certificación junio 2019 serán 29 y 30 de abril y desde el 6 al 14 de mayo.

Pasos para la matrícula

Si eres alumno/a oficial del curso al que corresponde la obtención del título de nivel, esto es, A2.2, B1.2, B2.2 o C1.2 tienes que rellenar el impreso de solicitud y presentarlo en la secretaría del centro.

Si eres alumno/a libre necesitas descargar el Modelo 700 correspondiente al pago de tasas por Prueba de Certificación (41,62€ o 20,81€ en caso de descuento aplicable por desempleo o familia numerosa general), pagarlo en cualquier banco; rellenar el impreso de solicitud y traerlo a la EOI con una fotocopia de tu DNI/NIE. Los alumnos/as con familia numerosa especial, discapacidad o minusvalía del 33% o superior, víctimas de actos terroristas o víctimas de violencia de género están exentos de pagar tasas de matrícula.

Horario de secretaría

Mañana: Lunes, martes y viernes de 9:00 a 13:00.

Tarde: Miércoles y jueves de 15:00 a 19:00.

 

El plazo termina el martes 14 de mayo.

Prueba de Clasificación

La prueba de Clasificación consiste en un test de nivel válido por un curso escolar para corroborar el nivel de acceso a un curso superior a A2.1.  (antiguo Básico 1). Para realizarla, se deben abonar las tasas correspondientes imprimiendo el modelo 700 de la página de la Agencia Tributaria Canaria.